Reporte de John Ruggie al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 2007

Representante Especial del Secretario General de la ONU para empresas y derechos humanos: Reporte al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 2007

Reporte principal:

Las empresas y los derechos humanos: catálogo de las normas internacionales sobre responsabilidad y rendición de cuentas por actos cometidos por empresas, 19 febrero 2007 (véase A/HRC/4/35)

 

4 anexos:

 

1. Responsabilidades de los Estados en materia de regulación y arbitraje de las actividades empresariales con arreglo a los tratados básicos de derechos humanos de las Naciones Unidas: panorama general de los comentarios de los órganos creados en virtud de tratados (véase A/HRC/4/35/Add.1)

 

2. Responsabilidad empresarial con arreglo al derecho internacional y cuestiones relacionadas con la regulación extraterritorial: resumen de los seminarios jurídicos (véase A/HRC/4/35/Add.2)

 

3. Políticas de derechos humanos y prácticas de gestión: resultados de las encuestas realizadas a gobiernos y a las empresas de la lista Fortune Global 500 (véase A/HRC/4/35/Add.3)

 

4. Reconocimiento de los derechos humanos por las empresas: tendencias mundiales, variaciones regionales y sectoriales (véase A/HRC/4/35/Add.4)

 

Reporte complementario:

 

Evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos: Resolución de cuestiones metodológicas esenciales (véase A/HRC/4/74)

 

Comentarios al informe de John Ruggie:

 

- Observaciones al informe de John Ruggie sobre las empresas transnacionales, abril 2007, Centro Europa - Tercer Mundo

 

 

- Para ver más comentarios al informe en inglés y en francés, por favor haga click aquí y vaya a la parte inferior