hide message

What do you think about our communications?

Our website received over 2 million visits last year. We delivered briefings, analysis and met with hundreds of local groups across the world.

We want to understand our audiences better and ensure that our communications, content and products are meeting your needs and driving impact. We would be very grateful if you could input into a quick survey on our communications activities.

Please take 2 minutes to complete a short survey

Thank you

Go to survey hide message

México: Academia y sociedad civil presentan oportunidades y retos para la responsabilidad social corporativa ante la reforma energética

Author: Victoria Contreras, Conecta Cultura AC, Corresponsables, Published on: 28 November 2016

 “Responsabilidad social corporativa ante la reforma energética”, 23 de Noviembre de 2016

…A raíz de la reciente Reforma Energética (2013), México está viviendo nuevos conflictos sociales derivados de la actividad de las empresas y de la cesión del monopolio gubernamental en el campo energético, que suponen un enorme desafío para los actores públicos, privados y comunitarios involucrados en los megaproyectos…La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede contribuir a crear soluciones contemporáneas para estos conflictos que irían en línea con las intenciones de la propia reforma energética, ya que esta  introduce aspectos relevantes como el respeto y salvaguarda de los Derechos Humanos de las poblaciones. Precisamente para evitar que las empresas incumplan tales principios, organizaciones como las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han fijado últimamente su mirada ante el campo de las violaciones dentro de los ámbitos empresariales y en especial en el caso de los megaproyectos…

Read the full post here