hide message

A message from Executive Director Phil Bloomer

Now more than ever, advocates in NGOs and business need the information we provide to continue to put human rights at the centre of business.

We are a small non-profit with a huge mission. We can only provide our global coverage and Weekly Updates with donations from people like you.

Please consider contributing to our work today. No gift is too small!

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

España: Las empresas deberán informar sobre discriminación de género en los salarios

Pese a haber pasado un año desde que la Comisión Europea determinó que los Estados miembro debían entregar estos informes, en España se aprobó esta legislación por un Real Decreto (RD), cuestionado porque dejó por fuera la oportunidad de introducir más y mejores regulaciones en materia ambiental y de derechos humanos para las empresas.

Get RSS feed of these results

All components of this story

Article
+ Español - Hide

Author: Observatorio RSC

El Real Decreto- ley ha sido el instrumento legislativo elegido por el Gobierno para culminar el proceso de transposición de la Directiva de la Comisión Europea 2014/95 sobre información no financiera y diversidad…Este proceso termina casi un año después de haberse agotado el periodo que la Directiva establecía para que los estados miembros introdujesen sus disposiciones en los ordenamientos jurídicos nacionales, colocando a España como el último país de la UE en incorporar estas obligaciones a su ley nacional…No solo resulta criticable la forma en la que se transpone la Directiva sino también el fondo de las disposiciones contenidas. El RD- ley se limita a reproducir de manera casi idéntica lo dispuesto en la Directiva 2014/95, que ya se entendía como una Directiva de mínimos- y desaprovecha la oportunidad de clarificar términos y cuestiones que resultaban dudosas en la norma europea… 

Read the full post here

Article
+ Español - Hide

Author: Expansión

1 de diciembre de 2017

…El Gobierno quiere obligar a las empresas a hacer un importante ejercicio de transparencia sobre la igualdad laboral entre ambos sexos. Se trata de garantizar la equiparación salarial y de derechos entre los hombres y las mujeres que tienen la misma responsabilidad y las mismas funciones dentro de la compañía. Así se desprende de las propuestas que ha realizado el Gobierno a la patronal y a los sindicatos en la mesa de calidad en el empleo, a las que ha tenido acceso EXPANSIÓN…Además, el Gobierno quiere que las empresas "informen a los representantes legales de los trabajadores [el comité y los delegados] con una periodicidad al menos anual sobre las retribuciones de los grupos profesionales, las categorías y los puestos de trabajo, desglosada por sexos"…Es decir, directamente, el Ejecutivo introduce la lucha contra la desigualdad laboral como materia de la negociación colectiva.

Read the full post here