hide message

A message from Executive Director Phil Bloomer

Now more than ever, advocates in NGOs and business need the information we provide to continue to put human rights at the centre of business.

We are a small non-profit with a huge mission. We can only provide our global coverage and Weekly Updates with donations from people like you.

Please consider contributing to our work today. No gift is too small!

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Colombia: Asesinado líder de comunidades negras reclamante de tierras ocupadas por empresas palmicultoras

El proceso de paz no ha traído tranquilidad a las familias campesinas que esperan que sus tierras, usurpadas por terratenientes y palmicultores, les sean restituídas. Este es también el caso de territorios colectivos afrocolombianos, como el de La Larga Tumaradó, donde fue asesinado Mario Castaño. Las ONG indican que son docenas de reclamantes asesinados, cuestión que plantea un desafío para la paz.

Get RSS feed of these results

All components of this story

Article
+ Español - Hide
5 December 2017

Comunicado público

Author: Organizaciones del Espacio de Cooperación para la Paz

Organizaciones Internacionales de la Sociedad Civil repudian el asesinato del líder comunitario y reclamante de tierras Mario Castaño Bravo y alertan sobre la grave situación humanitaria y Derechos Humanos por la que atraviesan las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas en la región del Pacífico especialmente en el Bajo Atrato chocoano...

Download the full document here

Article
+ Español - Hide

Author: Brigadas Internacionales de Paz- Colombia

29 de noviembre de 2017

…La última víctima fue un destacado líder del Consejo Comunitario La Larga Tumaradó, Mario Castaño Bravo…El líder, además de las medidas cautelares otorgadas a las comunidades del territorio colectivo por el gobierno colombiano, dada su situación de riesgo, contaba con un esquema de la Unidad Nacional de Protección…Este año ya han asesinado a tres líderes de restitución de tierras en esta misma región…Según el Instituto Popular de Capacitación (IPC), entre 2008 y marzo de 2017 asesinaron a 73 reclamantes de tierras en Urabá…cuando los paramilitares desplazaron a las comunidades muchos terrenos fueron invadidos para cultivar palma de aceite y para la ganadería…Muchas de las tierras que hoy día ocupan los grandes terratenientes fueron adquiridas de manera ilegal, según la Superintendencia de Notariado y Registro…

Read the full post here