hide message

A message from Executive Director Phil Bloomer

Now more than ever, advocates in NGOs and business need the information we provide to continue to put human rights at the centre of business.

We are a small non-profit with a huge mission. We can only provide our global coverage and Weekly Updates with donations from people like you.

Please consider contributing to our work today. No gift is too small!

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Colombia: Campesinos logran triunfo judicial por Hacienda Bellacruz, del Grupo Empresarial Gloria

Author: Verdad Abierta, Published on: 7 December 2017

2 de diciembre de 2017

Después de 21 años de desplazamiento, los campesinos expulsados de esta antigua hacienda logran una solución que les da esperanza: un grupo trabajará en la plantación de palma de aceite y el otro recibirá predios comprados por la Agencia Nacional de Tierras. Se supera un litigio con el mayor accionista de la aerolínea Avianca, Germán Efromovich…“Estamos felices. Nosotros lo que queríamos era tierra para trabajar”, afirma Freddy Rodríguez, representante de la Asociación Colombiana Horizonte de Población Desplazada (Asocol), quien representa a cien familias desplazadas de la antigua hacienda Bellacruz, en el sur de Cesar…Según relató el líder de Asocol, la ANT les propuso de forma inicial trabajar en el cultivo de palma, a lo que Rodríguez reiteró su desacuerdo pues “nosotros lo que siempre hemos querido es tierra, porque la perdimos cuando nos desplazaron”, dice Rodríguez. Así fue como Asocol propuso que les compraran tierra con las ganancias de la palma…Para lograr la prometida Reforma Rural Integral, el gobierno nacional tendrá entre sus principales retos recuperar los baldíos, las tierras de la Nación que fueron acumuladas o despojadas, como ya lo advirtió la Contraloría y la Corte Constitucional en múltiples informes y sentencias...

Read the full post here

Related companies: Avianca