hide message

A message from Executive Director Phil Bloomer

Now more than ever, advocates in NGOs and business need the information we provide to continue to put human rights at the centre of business.

We are a small non-profit with a huge mission. We can only provide our global coverage and Weekly Updates with donations from people like you.

Please consider contributing to our work today. No gift is too small!

Thank you,
Phil Bloomer, Executive Director

Donate now hide message

Colombia: Indígenas logran sentencia de restitución de su territorio, afectado por minería “ilegal” y tala

Author: Verdad Abierta, Published on: 7 December 2017

“Indígenas de Mondó-Mondocito logran sentencia de restitución” – 4 de diciembre de 2017

 [Sobre los] indígenas de Mondó-Mondocito, una comunidad desplazada por todos los actores armados, afectada por las minas antipersonal, la minería ilegal y de forma reciente, por la violencia perpetrada por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) [un Juzgado de restitución de tierras] le ordenó a diferentes entidades del Estado trabajar en la restitución de los derechos territoriales de este resguardo del municipio de Tadó…Esta decisión se convierte en la séptima sentencia de restitución étnica del país, en aplicación a la Ley 1448, o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras…Codechocó, la autoridad ambiental local, tendrá… tres meses para realizar un análisis del estado de las fuentes hídricas que surten al resguardo, así como revisar y analizar si el permiso de aprovechamiento forestal concedido a Andrés Mauricio Pino Hinestroza se traslapa con el territorio y si este ha generado daños ambientales. De ser así, el Juzgado exigió aplicar las respectivas sanciones…El Juez Especializado hizo un llamado a las autoridades para que desarrollen una estrategia que permita combatir la minería…

Read the full post here

Download the full document here