Miembros de la Red Zona Norte de Casa y Centros de Derechos Humanos para Migrantes respaldan rechazan actos de difamación en contra de la Casa del Migrante de Saltillo y su director Alberto Xicoténcatl
Miembros de la Red Zona Norte de Casa y Centros de Derechos Humanos para Migrantes rechazamos de forma enérgica cualquier acto de difamación y ataque infundado hacia la sociedad civil comprometida. En especial la campaña mediática de difamación que actualmente se lleva a cabo en contra del Defensor de Derechos Humanos Alberto Xicoténcatl, Director de la Casa del Migrante de Saltillo.
Nuestro colega y hermano de lucha ha tenido a través de los años un comportamiento ejemplar, enfrentando, junto a su equipo a su equipo, a múltiples actores que han amenazado a migrantes y defensores de DH. Siempre destacando por su seriedad, profesionalismo y compromiso, Alberto Xicoténcatl forma parte de diversos grupos de defensa de derechos humanos a nivel local y federal.
Entre los temas que se han abordado por parte de la Casa del Migrante de Saltillo, y su fundador el Padre Pantoja Arreola, se encuentra el derecho humano al agua. El Padre Pantoja ha declarado públicamente que en años anteriores que a manera de protesta no pagará el agua, lo cual no tiene ninguna relación con auditorías o proceso turbios de implementación de gastos sino con una lucha ideológica de años.