abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

이 페이지는 한국어로 제공되지 않으며 Spanish로 표시됩니다.

이야기

2020년 3월 2일

Colombia: Comentarios al informe "Las personas defensoras de los derechos humanos y las empresas"

El nuevo informe muestra la relación de las empresas con los ataques contra las personas defensoras de los derechos humanos (los/as DDH) en Colombia y muestra el rol empresarial en la protección de los/as DDH

La economía de Colombia está dominada por industrias de uso intensivo de la tierra, como la minería, con importantes riesgos para los derechos humanos y el medio ambiente, lo que hace que el papel de los defensores de los derechos humanos sea fundamental.

Pero nuestro análisis muestra que las personas defensoras de los derechos humanos (los/as DDH) que buscan prevenir o exponer el abuso por parte de las empresas enfrentan ataques concertados y a veces mortales. Este informe examina la relación de las empresas con los ataques contra los/as DDH en Colombia entre 2015 y 2019. Nuestros datos muestran que Colombia es el segundo país más peligroso del mundo por los ataques contra los/as DDH que exponen el impacto de actividades  empresariales,  y representa el nueve por ciento de todos los ataques ocurridos en el mundo en este periodo.

Al menos 72 personas defensoras han sido asesinadas porque estaban planteando problemas de derechos humanos relacionados con las empresas. El noventa por ciento de los ataques fueron contra defensores-as que trabajaban en minería, combustibles fósiles, agricultura y ganadería, o plantas y represas hidroeléctricas. Las zonas con alta inversión en estas industrias, según datos del gobierno, también fueron las más peligrosas para las personas defensoras.

타임라인