abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeblueskyburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfilterflaggenderglobeglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptriangletwitteruniversalitywebwhatsappxIcons / Social / YouTube

这页面没有简体中文版本,现以Spanish显示

企业回应

Respuesta de Minera Antapaccay sobre denuncia de comunidad por presuntos delitos medioambientales

Invitamos a Minera Antapaccay, subsidiaria de Glencore, a comentar sobre la denuncia formal que presentó la comunidad originaria de Tintaya Marquiri, de la provindia de Espinar, ante la Fiscal Superior de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos Medioambientales contra la empresa, a la que acusan de "ser responsable de graves daños ambientales en su territorio". "Según los comuneros, la contaminación ha afectado tanto al medio ambiente como a la salud de los habitantes de la zona, quienes han reportado la presencia de metales pesados en sus cuerpos".

Glencore informó que su respuesta se aplicaría a las dos empresas, una vez que posee y opera Minera Antapaccay.

La respuesta enviada por Glencore fue:

[...]

Las comunidades de Espinar son nuestras vecinas y nuestra relación con ellas no es algo que demos por sentado. Las denuncias de la comunidad de Tintaya Marquiri contra Antapaccay por graves daños medioambientales son preocupantes y se están tomando muy en serio. El compromiso directo, constructivo y abierto con la comunidad local en asuntos de importancia es esencial para comprender en profundidad sus preocupaciones y generar confianza en nuestras acciones. Estamos comprometidos con las prácticas empresariales responsables y actuamos de acuerdo con nuestro permiso de explotación. Seguimos manteniendo y fomentando líneas abiertas de comunicación con la comunidad local.

[...]

(Traducido por el CIEDH)

时间线