厄瓜多爾:土著居民抗議中國採礦行動造成負面環境和社會影響

20多天以來,舒阿人(Shuar,土著族群)發動了一系列和平示威,抗議他們遭受的迫害,以及EcuaGold礦業公司(莊勝礦產資源集團旗下公司)造成的負面影響。一個獨立的審判庭對該公司和EcuaCorriente公司(隸屬中鐵建銅冠旗下科里安特資源公司)舉行了[非正式]聽證會。企業責任資源中心邀請莊勝礦產就此事作出回應,未獲回复。

獲取這些結果的RSS提要

以下是所有相關材料

企業不回應
+ Español - 隱藏
3 October 2017

Junefield no respondió

文章
+ Español - 隱藏

作者: El Comercio

24 de agosto de 2017

Un grupo de comuneros de la zona de Río Blanco, en la zona noroeste de Azuay, protesta en contra de las actividades del proyecto minero que se ejecuta en el lugar.  El reclamo, que tiene el carácter de indefinido, empezó hace 13 días. Desde entonces se impidieron los trabajos en esta mina, que es uno de los cinco proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno nacional. Andrés Durazno es el vocero de los manifestantes…[dijo que] “Es una protesta pacífica que se realiza al ingreso del campamento…Para el gobernador de Azuay, Xavier Enderica, la mañana de este jueves un grupo de militares y policías acompañó a los trabajadores mineros para que puedan ingresar…El proyecto minero Río Blanco está ubicado entre las parroquias cuencanas de Chaucha y Molleturo y está concesionado a la empresa Ecuagoldming. 

按此查看全文

文章
+ Español - 隱藏

作者: YASunidos Guapondelig, OCMAL

28 de agosto del 2017

Río Blanco no se rinde. Hoy se cumplen 18 días de protestas frente al campamento de la minera china Junefield/Ecuagoldmining en los páramos del Cajas y los campesinos siguen firmes en su propósito de expulsar definitivamente a la empresa y proteger sus derechos y los de la naturaleza…Inexplicablemente, no ha habido respuesta a su demanda por parte de las autoridades de la función ejecutiva en la provincia ni tampoco una clara voluntad de diálogo. Hasta la fecha, ninguna autoridad del ejecutivo se ha trasladado al lugar de los hechos para escuchar sus denuncias sobre los delitos ambientales y los abusos de la empresa minera…De otro lado, la minera china sigue llevando trabajadores de comunidades vecinas al campamento, lo cual crea un ambiente de tensión que ya se ha desencadenado en actos de violencia contra la comunidad de Río Blanco.

按此查看全文